La feria no para. Más aún, estará en marcha hasta el fin de semana, pese a que la fecha oficial de clausura estaba programada para ayer. Así lo confirmó a este diario el concejal de Festejos, Lázaro García, que indicó que tras la negociación para que el Día del Niño se celebrara hoy, su departamento ha decidido ofrecer a caseteros y feriantes la posibilidad de que continúen en Cáceres hasta el fin de semana. La ciudad vivirá así un maratoniano San Fernando, que se inició el pasado jueves y que con las elecciones por medio parece haber sabido a poco.

Con pocos o muchos días, lo cierto es que la feria ha vuelto a triunfar, porque la feria gusta mucho en Cáceres. Al menos así lo demuestran las cifras de visitantes, que ayer el propio edil de Festejos situaba en 400.000 personas. Todas ellas han visitado el ferial, sus 181 atracciones y sus 35 casetas, llenas a reventar.

También ha sido un éxito la Feria de Día, con 22 establecimientos y tapas desde 1,50 euros. Bares de la zona centro, la ciudad monumental y la calle Obispo Segura Sáez se han sumado a una iniciativa que ha hecho que San Fernando se vista más de feria que nunca. Todos están contentos. Ayer, los dueños del Bar Orense contactaron con EL PERIODICO para expresar su agradecimiento a los clientes y a la prensa por el respaldo que ha tenido la iniciativa y para anunciar que hoy celebrarán el fin de fiesta desde la una de la tarde.

La buena acogida de la edición de este año también se sustenta en la feria de artesanía de Cánovas, cita de encuentro para muchos cacereños. Fallos también los ha habido, especialmente en el programa, donde no aparecía de forma clara ni los días ni el lugar de celebración de los gorgoritos; y también errores de funcionamiento de la propia concejalía, que no aclaró de forma debida las negociaciones con los feriantes, lo que indujo a confusiones entre muchos cacereños que no sabían si el Día del Niño se mantenía el lunes o se trasladaba a hoy. Finalmente, el departamento de García aclaró que este día se celebraría hoy y que las atracciones estarán a mitad de precio. Además, habrá una fiesta infantil con payasos y juegos de play station en la caseta municipal a partir de las seis de la tarde.