La feria del stock cerró ayer después de cuatro jornadas con prendas y complementos a precios reducidos en un amplio listado de establecimientos de las distintas zonas comerciales de la capital cacereña. A pesar del calor, el centro no dejó de atraer a clientes, aunque solo fuera para dar un paseo y curiosear para encontrar restos de temporada.

Según explicó anoche Mariángeles Costa, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, entre los empresarios se respiró satisfacción por el desarrollo de la iniciativa en la que también colabora el ayuntamiento permitiendo que se pueda sacar a la calle la ropa. "Por lo que sabemos, están bastante contentos con el público que se ha acercado a las tiendas", añadió esta portavoz.

A falta de datos definitivos, Costa recordó que en la convocatoria han participado un total de 53 establecimientos y que esta feria tiene como objetivo vaciar los almacenes del estockaje para poder comenzar la temporada. La reducción de los precios ha llegado hasta el 80%, precisó esta portavoz, que apuntó que también ha habido quienes han apostado por rebajar productos que no tenían en el depósito.

FECHAS IDONEAS Preguntada por la idoneidad de las fechas, Costa apuntó que la decisión se toma siempre a propuesta de las empresas que participan en la convocatoria. "Es una cuestión que deciden ellas", remarcó la gerente, a quien no le consta que se hayan planteado cambios al respecto en el calendario.

No obstante, lo importante de la iniciativa, remarcó, es que se pueda dar salida a las prendas, aunque los empresarios tengan que reducir los precios de manera importante. Establecimientos desde Gil Cordero hasta San Pedro se han apuntado a colaborar en una idea que, además de las ventas, repercute en la imagen de las calles, con mayor ambiente ya que invita a pasear.

En cualquier caso, esta edición de la feria del stock no ha tenido que mirar al termómetro excesivamente porque las temperaturas, aunque altas ayer en la capital, han sido más suaves que las de semanas anteriores.