El ayuntamiento habilitará, igual que ya lo hiciera el año pasado, cuatro accesos para entrar y salir en coche del recinto ferial coincidiendo con la celebración de la Feria de Mayo, que se inaugura a las once de la noche de mañana con el encendido oficial. Ayer, el concejal de Festejos, Lázaro García, presidió una reunión de coordinación de la feria celebrada en Galarza y donde se abordaron durante más de cuatro horas éstos y otros asuntos.

Al encuentro de ayer asistieron también los concejales de Seguridad Ciudadana y Mantenimiento y miembros de ARA, DYA, Cruz Roja, bomberos, así como los servicios de limpieza, fontanería y electricidad. El tráfico fue uno de los asuntos centrales. Así, hasta el ferial podrá llegarse en coche desde la entrada tradicional de la rotonda de la N-630 y el camino paralelo. El segundo acceso será por el polígono de la Charca Musia. La tercera entrada estará por Ceres Golf y la cuarta, por el camino particular del Nuevo Cáceres.

Además, habrá un servicio permanente en la feria de 10 policías locales por cada turno, así como un servicio variable cuyo número de agentes variará en función de las incidencias. No obstante, en este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, reclamó la presencia del Cuerpo Nacional de Policía y anunció que para hoy contactará con el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, para pedirle colaboración.

AUTOBUSES Por otro lado, el vial principal de acceso al ferial servirá para el estacionamiento de taxis y autobuses. Respecto a estos últimos, Busursa incrementará el servicio de bus, que algunos días podría llegar incluso a los 60 servicios. La flota partirá de la avenida de Alemania y el precio del billete será 0,85, no permitiéndose ni bonobús ni tarjeta mensual por tratarse de un servicio especial. Los autobuses saldrán a partir de las cinco de la tarde y durante el fin de semana podría haber servicio hasta las 08.30 o nueve de la mañana, según indicó el gerente de Busursa, Esteban de Miguel.

Por otra parte, la empresa de recogida de basura, Conyser, habilitará servicios especiales. Este año, como novedad, habrá un almacén en el recinto ferial, desde donde los operarios atenderán todas las urgencias e incidencias. Asimismo, habrá electricistas, fontaneros de guardia y personal de los servicios sanitarios y de urgencia. El edil Lázaro García recordó que la Feria de San Fernando requiere una amplia organización detrás de la que siempre hay un numeroso grupo de personas "que trabajan --dijo-- para que el resto se diviertan". La feria culminará el martes, 30 de mayo, Día de San Fernando, que es fiesta local.