Hasta 15 años de prisión es la pena a la que se enfrenta un feriante al que se acusa de la violación sufrida por una menor. El hecho ocurrió hace un año en la feria de Cañamero y el presunto autor, Rafael T. C., será juzgado el próximo martes en la Audiencia de Cáceres. El juicio, según ha podido saber este diario, se celebrará a puerta cerrada, "ya que tanto la víctima como todas las testigos son menores y así lo han solicitado a la Sala", indicaron fuentes cercanas al caso.

A Rafael T. C. se le imputa un delito de agresión sexual, por el que la acusación particular solicita se le imponga una pena de 15 años de prisión --el Ministerio Fiscal solicita 14 años--, así como la prohibición de aproximarse a la víctima por un periodo de 10 años. Y se le acusa, asimismo, de una falta de lesiones por la que el fiscal y la acusación solicitan se imponga al procesado una multa de 900 euros.

En concepto de responsabilidad civil, ambas partes demandan una indemnización para la víctima de 60.600 euros (600 por las lesiones físicas y 60.000 por los daños psicológicos y los perjuicios morales causados).

La defensa, por su parte, solicita la absolución del acusado.

LOS HECHOS Los delitos que se imputan a Rafael T. C., y por los que éste será juzgado el próximo martes, 6 de septiembre, ocurrieron el 8 de agosto del año pasado, durante las ferias de la localidad de Cañamero.

Según recoge la acusación particular en la calificación provisional de los hechos, entre las 00.15 y las 00.45 horas del citado día su presunta víctima, que contaba 17 años de edad en aquella fecha, se encontraba en compañía de otros amigos junto a la atracción de coches de choque en el recinto ferial de Cañamero. "El procesado, que trabajaba en esta atracción de feria, se aproximó a ella ofreciéndole fichas de montar si se iba con él a hablar en privado".

La chica y el procesado, continúa el escrito de la acusación, abandonaron el recinto ferial tomando el camino llamado Ruta de Isabel la Católica hasta un muro de piedra "donde el procesado comenzó a besarla, negándose ella". Ante su negativa, se añade, obligó a la chica a realizarle una felación y posteriormente, pese a su resistencia, "la acorraló contra el muro para evitar que pudiera huir, la arrojó contra el suelo provocando que se golpeara el costado izquierdo con una piedra, se puso sobre ella y, pese a su resistencia, logró penetrarla vaginalmente".

Por las proximidades del lugar donde se encontraban pasó una persona, hecho que hizo que el autor de la agresión saliera huyendo por el camino de la Nutria hacia el recinto ferial.

HERIDAS Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas consistentes en hematomas a nivel de la cadera izquierda, desgarro vaginal con pérdida de himen y hematomas en el brazo derecho, el costado izquierdo y la cara externa del muslo derecho. Igualmente, y como consecuencia de los mismos hechos, ha requerido tratamiento psicológico del que aún no ha sido dada de alta.

Por todos estos hechos, a Rafael T. C. se le considera autor de un delito continuado de agresión sexual, por el que la acusación y el fiscal piden 15 y 14 años de prisión, respectivamente; y una falta de lesiones, por la que solicitan una pena de 45 días de multa con una cuota diaria de 20 euros. Como responsable civil directo del delito se pide que pague una indeminzación de 60.600 euros a la víctima.