Promover el turismo en Cáceres y revitalizar la judería es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno. La primera medida adoptada por el ejecutivo en este sentido ha sido la participación de Cáceres en la Feria Virtual de Turismo de Canadá y Estados Unidos, que se celebra hasta el próximo 13 de julio.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez (PP), explicó que las delicadas circunstancias económicas que atraviesa actualmente el consistorio han obligado a escoger la alternativa virtual para que la presencia de Cáceres quedara garantizada en el certamen internacional. "El coste es cero, resulta muy cómodo y está dentro del plan de austeridad promovido por Elena Nevado", reiteró el edil.

Pero la feria virtual no es la única acción promocional de la judería. Así, en el mes de agosto, dará comienzo el ciclo Luna de Agosto en el Baluarte de los Pozos, una cita que ya se ha convertido en imprescindible cada verano y en la que además de impulsar actuaciones en directo se saca rendimiento a este enclave del patrimonio histórico de la ciudad.

Igualmente, en septiembre tendrá lugar la Jornada Europea de la Cultura Judía, organizada por la Red Caminos de Sefarad, de la que Cáceres es miembro, y en la que se pretende mostrar las características especiales que posee la judería de Cáceres. El objetivo de estas actividades es, según el edil de Turismo, ampliar la oferta cultural y conseguir retener a los turistas más allá del fin de semana, una de las cuentas pendientes de su cartera puesto que el número de pernoctaciones en Cáceres es visiblemente inferior al de otras ciudades de la comunidad autónoma.

Suárez insistió en la importancia del turismo como motor creador de riqueza y, por ello, apeló a la necesidad de vertebrar medidas, dijo, "que nos permitan subirnos al carro de Europa y no quedarnos atrás".

El responsable municipal reiteró la obligación que tiene el ayuntamiento de que "la gente de Cáceres y de fuera conozca la ciudad monumental y, en especial, la judería", donde se impulsarán las rutas turísticas.