EDAD 48 AÑOS

NACIMIENTO CACERES

PROFESION PROFESOR DE ENSEÑANZA MEDIA

CARGO DIRECTOR DEL SERVICIO PROVINCIAL DE MUFACE PARA CACERES Y TODA LA PROVINCIA

La Mutualidad General de Funcionarios del Estado (Muface) ha puesto en marcha una oficina virtual a través de su página web. Fermín Naranjo, director del servicio provincial, hace balance de las primeras semanas de funcionamiento de esta iniciativa que está a disposición de los 20.000 afiliados que tienen entre Cáceres y su provincia.

--¿Qué ofrece a los mutualistas la oficina virtual?

--Ofrece una serie de prestaciones que antes se hacían por ventanilla o correo ordinario. Evita el desplazamiento, ya que sólo contamos con una oficina en Cáceres, y ofrece rapidez en la gestión de distintos trámites, como la solicitud de talonarios y partes de baja, los impresos de prestaciones o los cambios en los expedientes de los afiliados.

--¿Cómo está siendo la acogida de esta iniciativa?

--De momento es buena, aunque aún no tenemos una valoración exacta de su aplicación en la ciudad y en la provincia, porque la oficina virtual se gestiona desde el departamento de Madrid.

--¿Qué grado de implicación en las nuevas tecnologías han encontrado entre sus afiliados?

--La idea surge por el avance tecnológico de la sociedad y la preparación que tienen nuestros funcionarios. Sin embargo, depende de varios factores. Los docentes están bastante habituados, mientras que a las personas de mayor edad les cuesta más.

--¿La oficina virtual reduce el trabajo de la oficina?

-- No. Sólo hemos percibido un descenso en el correo ordinario y el trabajo burocrático. A la gente de Cáceres le sigue gustando una atención personalizada.