La concejala socialista Belén Fernández aseguró ayer que el gobierno local «no acaba de entender» los objetivos del plan de empleo social y recordó que mientras que otros ayuntamientos agotan la subvención, el de Cáceres no lo hace. Comentó que el fin del plan no es cubrir las necesidades de plantilla que en momentos puntuales pueda tener el ayuntamiento, «para eso deben convocar la oferta pública de empleo», sino que se llegue al mayor número de contrataciones con los 6.000 euros por contrato que se dan, pese a que con ello no se convoquen plazas de mayor cualificación profesional.

Además la concejala aseguró que es «una tomadura de pelo» que la alcaldesa no convoque el pleno extraordinario pedido por los grupos municipales del PSOE y CACeresTú antes del 9 de noviembre, que es la fecha en la que termina el plazo para que los ayuntamientos soliciten la subvención del plan de empleo.

«Si se celebra después del 9 de noviembre no sirve para nada, no es operativo», aseguró, razón por la que el grupo municipal socialista «podría no acudir a esa sesión». El concejal de Personal, Domingo Expósito, aseguró ayer que el pleno no se celebrará antes del 9 de noviembre y que tendrá lugar dentro del plazo de quince días hábiles que tiene la alcaldesa para designar una fecha. La petición de convocatoria del pleno se presentó por los dos grupos políticos el pasado lunes.

En cuanto a la fecha en la que saldrá la convocatoria de los 32 empleos, Expósito comentó ayer que será una vez que termine el plazo para resolver la concesión de las subvenciones que pidan los ayuntamientos.