El consejero de Sanidad de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que el Premio Pata Negra que le ha concedido la Asociación de la Prensa de Cáceres, por su buena relación con los medios de comunicación y por facilitar su labor a los profesionales de la información, "es uno de los premios que más ilusión me hará en mi vida".

Fernández Vara reconoció su alegría por el mismo, "porque la verdad es que yo siempre intento dar mucha importancia al trato humano, e intento tener con los periodistas una buena relación personal", aseguró.

Insistió en que el reconocimiento "me llena de alegría y satisfacción", máxime por el hecho de llegar de parte de un gremio "por el que siento un gran respeto, porque en Sanidad, quizá como en ningún otro campo, yo le doy importancia a la aportación que hacen a la hora de mandar mensajes a la población, que se traduce en los mejores resultados".

TRADICION Como es tradicional, los periodistas cacereños votaron sus premios, el positivo Pata Negra --para el consejero de Sanidad-- y el negativo Pezuña --para la UEx, por no contar con un gabinete de prensa en Cáceres-- en su comida-clausura de la feria.

El fin de estos galardones, reconocer a las personas y entidades que facilitan la labor periodística y reprobar la actuación de aquellas otras instituciones o dirigentes que ponen trabas a los medios para realizar su cotidiana y diaria tarea de informar.

Pilar Merchán, la Cámara de Comercio, Asaja, Angel Juanes, los bomberos o la Guardia Civil son algunos de los galardonados hasta ahora con el Pata Negra .