El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, lamentó ayer en Trujillo la falta de entendimiento con el alcalde de Cáceres, José María Saponi, sobre el nuevo hospital. "Todo es discutible, el problema es hablar español con quien habla chino", afirmó el consejero, que insistió en que actualmente la capital cacereña cuenta con 516 camas y están proyectadas 530, con lo que "al alcalde se le ha olvidado sumar", ya que en ningún momento hay prevista una reducción de recursos.

Fernández Vara recordó que ya está decidida la ubicación del hospital en la finca del Cuartillo y que se está elaborando el plan funcional de lo que será el proyecto más importante del Servicio Extremeño de Salud en mucho tiempo, a pesar de que el alcalde "se empeñe en ver la botella medio vacía. Tú no puedes hablar con alguien que habla otro idioma. Además --recalcó--, hoy ya las camas no son la filosofía, no voy a discutir por 10 camas arriba o abajo, la filosofía es distinta".

Por todo esto lamentó que algunos se empeñen en querer gobernar Extremadura sin haber ganado las elecciones. "Quien quiera gobernar la región que gane las elecciones, y el alcalde que se ocupe de lo suyo, que yo no opino sobre lo referente a la planificación de Cáceres". Subrayó que en el San Pedro de Alcántara se han invertido miles de millones y hay que amortizarlos. Indicó que el nuevo hospital podría estar abierto en tres años y que ya hay 7.000 millones de pesetas disponibles para el proyecto.