El artista manchego ofrecerá el próximo 15 de agosto un concierto en la sala El Reflejo, en la que también se proyectará un documental sobre la última gira de Surfin' Bichos, grupo del que formó parte antes de iniciar su carrera en solitario

Celebró hace un par de años el 50 aniversario de su apertura y ha convertido los conciertos del verano en una referencia ineludible en el calendario. La sala El Reflejo, en la localidad cacereña de Albalá, acogerá el próximo 15 de agosto la actuación de Fernando Alfaro, excomponente de bandas como Surfin' Bichos y Chucho y, que ahora en solitario, se mantiene como uno de los iconos del pop independiente español.

El músico manchego, que grabó en el 2011 su último disco titulado La vida es extraña y rara , participará antes de su concierto en un coloquio, al que precederá la proyección del documental Buzos haciendo surf , acerca de la gira que realizó Surfin' Bichos en el 2006. Alfaro interpretará temas de los grupos de los que formó parte y de su propio repertorio.

Contemporáneo de artistas de una generación de la que también participaron Los Planetas o Nacho Vegas, Fernando Alfaro inició un nuevo proyecto musical con los Alienistas con el disco Carnevisión , que se grabó en el verano de 2006 bajo la dirección de Kaki Arkarazo en los Estudios Garate y fue masterizado por Daniel Altarriba.

Con Surfin' Bichos había grabado anteriormente cuatro entre 1989 y 1994, mientras que con Chucho sumó nueve trabajos musicales más antes de iniciar su carrera en solitario.

Las entradas para el concierto del próximo día 15 en Albalá ya están a la venta a nueve euros en www.ticketea.com . La proyección del documental, con entrada libre, se iniciará a las 21 horas y la música comenzará a sonar a las 23.30 h.