TNtos ha sorprendido la decisión de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres de no adherirse a las reivindicaciones de la Plataforma contra Portaje, argumentando que ellos en su día ya habían dicho que el trasvase desde el pantano de Portaje era una barbaridad. ¿Pero qué tipo de oposición presentaron a la Administración para paralizar las obras? Esta Plataforma Cívica considera que la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres se ha equivocado en su actitud. En primer lugar, porque ha faltado a la regla de "la unión hace la fuerza". En segundo lugar, es posible que la agrupación desconozca que se han presentado alegaciones a las obras de ampliación, publicitadas en el BOE Nº 292 de fecha 5 de diciembre, de acuerdo a la Ley de Contratos del Estado y la Ley de Expropiación Forzosa.

Que esta plataforma propone, asimismo, dos alternativas al trasvase de Portaje, que consideramos una de las mayores torpezas de la ingeniería, al tener en cuenta factores políticos en vez de económicos y medioambientales, como debería ser.

¿Hizo algo de esto en su día la Asociación de Agrupaciones de Vecinos de Cáceres o simplemente manifestaron su inquietud en una nota de prensa?

Esta plataforma ha valorado exhaustivamente el coste a día de hoy de las obras realizadas y las que todavía se tendrán que realizar, y hemos llegado a la conclusión de que el gasto energético para poner este trasvase en funcionamiento es infinitamente superior a cualquiera de las dos propuestas que hace la Plataforma.

Creo sinceramente, señores miembros de la agrupación vecinal, que tomasteis una decisión equivocada, puesto que por la fecha de caducidad de las alegaciones, vuestro apoyo aunque hubiera sido testimonial, cumpliría aquello de '¡La unión hace la fuerza!' .