Ciudadanos (Cs) ya tiene relevo para Francisco Piñero. El arquitecto y secretario provincial de Programas de Cs Cáceres, Fernando Rodríguez, le sustituirá como coordinador local de la formación a propuesta de la junta directiva, un cargo que asume con «ilusión y total normalidad».

«Llevo dos años y medio en el partido y afronto esta situación con normalidad, no creo que haya sido un cambio convulso», manifestó ayer a Efe tras ser preguntado por la salida de Piñero, uno de los impulsores de Cs, que presentó hace tres días su dimisión por discrepancias con Cayetano Polo, portavoz regional. Según Rodríguez, los cambios en Cs ya los ha explicado Polo, por lo que no entró en valoraciones, aunque sí aclaró que la salida de Víctor Peguero de la Diputación se ha producido «expresamente por circunstancias personales».

Fernando Rodríguez lleva 15 años con su despacho de arquitectura abierto en Cáceres. Optó por dar el salto a la política cuando comprobó que todo el mundo se quejaba de la situación política, laboral y económica, «pero nadie se decidía a aportar soluciones». Considera que la actuación de Cs en el ayuntamiento ha sido «siempre constructiva».

Por su parte, Cayetano Polo avanzó ayer que el nuevo coordinador provincial se designará la próxima semana

CRÍTICAS POR SAN JUAN / De otro lado, el Grupo Municipal de Cs criticó ayer las «prisas» del equipo de Gobierno en tener un proyecto para la plaza de San Juan, anteponiendo sus «intereses partidistas» a una obra que supondrá una serie de actuaciones en un espacio emblemático, «y que debido a la celeridad puede acarrear problemas». A su juicio, «el único objetivo de la alcaldesa ha sido tener un proyecto rápido y a coste cero antes del final de legislatura».

Cs aclara que «en ningún caso responsabilizamos a los técnicos redactores del proyecto, sino a la pésima gestión por parte de la Administración, con un proyecto ‘exprés’, sin que se haya planteado siquiera un concurso de ideas».

Además, el partido lamenta que la peatonalización de diversas vías, que fue «una iniciativa de Ciudadanos» y que «va a suponer grandes beneficios para vecinos, empresarios y la ciudadanía en general», se haya gestionado de una manera «tan pésima».