El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, informó en la tarde de ayer, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, de que en los próximos meses se licitará la obra del trasvase Portaje-Guadiloba, para mejorar el suministro de agua a la capital cacereña y otras once localidades de su entorno. Ferreira se entrevistó recientemente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías.

Ferreira insistió en que esta es la mejor solución para los ciudadanos, puesto que cubrirá las necesidades de una población de 130.000 habitantes hasta el 2055. "Es la mejor opción medioambiental, de calidad del agua y de proyección de futuro, además de reflejar la solidaridad del norte de la provincia con el sur, puesto que el pantano de Portaje se nutre desde el Gabriel y Galán, que nunca tiene carestía de agua", dijo.

En la entrevista con el presidente de la CHT también se habló de que está a punto de contratarse el abastecimiento de Campo Arañuelo, donde está incluida Navalmoral, Talayuela y otras 10 localidades, así como las obras de modernización de los regadíos de Rosarito y otros abastecimientos en Cuacos, Trujillo, o el carril ecológico del entorno del Jerte en Plasencia.

La ejecutiva provincial dio cuenta también del "buen grado de cumplimiento" de los programas electorales de los gobiernos autonómico y central.