Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, es un tipo activo pero en Navidades lo es aún mucho más. Medina lleva unos días que no para. A la organización del cross popular (la tradicional San Silvestre), se sumó ayer la celebración de las migas. El dirigente vecinal daba por la mañana los últimos retoques a la organización: telefoneaba a los amigos, avisaba a la prensa, comprobaba que todo estuviera a punto.

Son muchos años haciendo migas y, por cierto, ninguno de ellos en una sede vecinal. Más de 20 han pasado desde que se fundó Hispanoamérica y la sede sigue siendo un proyecto. La burocracia, también con el nuevo gobierno, se alarga demasiado y lo que parecía que iba a estar ya mismo aún sigue en los cajones.

Las migas se han convertido en el acto navideño más tradicional de las asociaciones vecinales de la ciudad. Pero Hispanoamérica no fue la única que se sumó al festín. También lo hizo San Blas (que preside Juan Antonio Hernández). En Angelita Capdevielle (que preside Antonio Rodríguez) hubo sorteo de lotes navideños.

Para los niños

El calendario navideño también tiene hueco para los más pequeños. Es el caso del Centro Comercial Ruta de la Plata, que continuó ayer con sus sesiones de marionetas de Peneque el Valiente que están teniendo gran aceptación, además de las fotos de Papá Noel, que pueden hacerse en el centro y que luego publica EL PERIODICO. También en el pabellón Juan Serrano Macayo hubo juegos.