El Festival de Cine Español de Cáceres encara esta semana la segunda semana de su Sección Oficial y cerrará su 27 edición el sábado con la gala de los San Pancracio. La semana arrancó este lunes con la proyección de ‘La trinchera infinita’. Hoy martes programan en multicines la extremeña ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’. Le seguirán ‘La inocencia’, ópera prima de Lucía Alemany que cuenta la vida de una adolescente en un pueblo; ‘Lo que arde’, una inmersión en el mundo rural de Galicia, y ‘Ventajas de viajar en tren’, una comedia negra y surrealista basada en la novela del mismo título de Antonio Orejudo.

Dos de los protagonistas de esta última película, Ernesto Alterio y Pilar Castro, premiados ambos por su interpretación en el filme con un Premio San Pancracio de Cine 2020, presentarán la película al público cacereño el mismo viernes de la proyección, día 6, a las 20,00 horas, previa al inicio de la segunda sesión de las proyecciones, informa en nota de prensa el Festival de Cine Español de Cáceres. Como es habitual, las proyecciones tendrán lugar en Multicines Cáceres, en tres sesiones diarias, a las 17.30 horas, a las 20.00 y a las 22.30.

La gala tendrá lugar el sábado, día 7 de marzo, a las 20.30 horas en el Gran Teatro. Este año, el director Daniel Sánchez Arévalo y Emma Suárez y Pilar Castro son algunos de los galardonados con el Premio San Pancracio.