+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESDE EL19 HASTA EL 21 DE OCTUBRE

El Festival de Cultura Urbana llena la plaza y el foro de actividad

Incluye ‘dancehall’, ‘parkour’, teatro interactivo, ‘jugger’, scooter, BMX o cómic. Habrá un torneo internacional de ‘skate’ y una tirolina en la torre del Bujaco

 

Una actividad de la pasada edición del certamen, que cada año congrega a numerosos jóvenes. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
17/10/2017

La Plaza Mayor y el Foro de los Balbos de Cáceres volverán a convertirse el próximo fin de semana en un centro de ocio juvenil con la quinta edición del Festival de Cultura Urbana. El programa incluye un sinfín de actividades entre las que destacan una tirolina en la Torre de Bujaco, exhibiciones de BMX, skate y graffiti, o el campeonato internacional de break dance, que se desarrollarán desde el jueves, día 19, hasta el sábado.

Este año también se ha invitado a una serie de artistas de las localidades francesas de La Roche Sur Yon y Blois, y la portuguesa de Évora, que aportarán su granito de arena internacional a esta actividad organizada por el Instituto Municipal de Juventud de Cáceres (IMJ), en colaboración con el Consejo Local de la Juventud.

Las tres jornadas reunirán unas veinticinco actividades, como conciertos de música en los que participará el ganador del IV Certamen Extremaoeste y otros grupos, así como sesiones de videojuegos, exhibición de patines, teatro interactivo, juegos de mesa, softcombat, danza o una feria dedicada al cómic y la ilustración. Las actividades comenzarán cada día a partir de las 19.00 horas (el sábado por la mañana habrá break dance desde las 11.00 y actividades en el Foro desde las 18.00). Podrán participar en ellas jóvenes de entre 14 y 30 años. En la plaza Mayor se instalará un stand para que los interesados se inscriban en la propuesta que más les atraiga.

La alcaldesa, Elena Nevado, presentó ayer los contenidos de este certamen urbano de cuyo programa destacó que «está hecho por y para los jóvenes», con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y un ocio alternativo. Desde el Consejo Local de la Juventud, Vanesa Merino explicó que este año la cita se ha trasladado a octubre para contar con la presencia de los universitarios, que en verano no están presentes.

CALENDARIO / Las actividades comenzarán a desarrollarse en la plaza Mayor desde las 19.00 horas del jueves con exhibiciones de scooters, patines en línea y BMX, además de videojuegos, juegos de mesa, y teatro interactivo. Ese día, en el Espacio de Creación Joven del Marco, se celebrará un taller de iniciación al break dance.

Ya el viernes, la plaza Mayor acogerá desde las 19.00 rappel y tirolina en la Torre de Bujaco, videojuegos, juegos de mesa, teatro interactivo, espectáculos de danza (break dance, dancehall, danza contemporánea, new style...), taller jugger y exhibición de softcombat. También el viernes habrá en los Balbos conciertos de artistas nacionales e internacionales como El Germen, La Caverne, Saizer o Linke.

El sábado no faltarán los videojuegos, juegos de mesa, teatro interactivo, patines en línea, ilustraciones, parkour, pelea de gallos, graffitis y cómics en la plaza Mayo. El Campeonato Internacional de Break Dance 1vs1 será en el Foro de los Balbos. En el parque de los Castellanos habrá competiciones de scooter, BMX y skate, y el Espacio de Creación Joven acogerá talleres de break dance.