La Asociación para la Promoción del Documental, Docus Extremadura-Europa, y la Universidad de Extremadura han suscrito un convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el fin de facilitar períodos de prácticas a los alumnos y favorecer la movilidad internacional en cooperación al desarrollo, informa Europa Press.

De este modo, los alumnos de Comunicación Audiovisual y de otras titulaciones de promoción turística y cultural podrán solicitar sus prácticas universitarias en Docus Extremadura-Europa o realizar sus proyectos fin de carrera, trabajos de investigación o proyectos de grado.

Las dos entidades colaborarán además en el desarrollo de programas de intercambio y cooperación al desarrollo internacionales, así como en la realización de actividades de investigación, intercambio de expertos y apoyo tecnológico, entre otras.

El VII Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo se celebrará en la capital cacereña del 14 al 25 de noviembre. En el ámbito de la cooperación, la asociación está cerrando su colaboración y apoyo a varios proyectos de cooperación con oenegés.