Cinco grupos extremeños, dos de otros puntos de España y seis de Portugal conforman el cartel del Festival Hispano Luso Europa Sur, que cumple este año su segunda edición dentro de las actividades del festival Pop Art. Las escenas culturales, artísticas y musicales de ambos países se encontrarán en la propuesta que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre con la plaza de San Jorge. "La primera experiencia en ese escenario superó todas las expectativas", destacó Juan Pedro González, uno de los promotores de esta iniciativa. Se refirió además a la posibilidad que se abre esos días para que "las escenas pop de ambos países no vivan de espaldas".

José A. Secas abrirá los conciertos comenzarán en la plaza de San Jorge jueves, 15 de septiembre (21.00 horas). Esa misma noche actuarán Burgim y Los Increíbles Alfalfadores. El viernes 16 los conciertos comenzarán también a las 21.00 horas con Risco, los portugueses Rita Redshoes y Corsage y la banda The Faith Keepers. El sábado se iniciarán las actuaciones a las 17.00 horas. En esa jornada el cartel contará con dos bandas españolas, The Wish y The Midnight shots, y tres portuguesas,The Poopers, Casino Royal y Sean Riley & Slowriders.

Más allá de la música, el programa de Europa Sur incluye la tradicional concentración de scooters para la mañana del sábado y un apartado específico para la moda de ambos países.

APOYO MUNICIPAL "Nuestra intención es seguir apoyando todos los festivales", destacó al alcaldesa Elena Nevado, que expresó la necesidad de coordinar esfuerzos y establecer un calendario con las citas musicales de la ciudad.