La organización del Festival Europa Sur se ha visto obligada a cancelar el concierto de Chucho previsto este viernes, día 20, para "garantizar" la celebración de esta edición debido a que no ha funcionado como esperaban la venta anticipada.

Fuentes de la organización del Festival Europa Sur de Cáceres, han confirmado a Efe que se han visto obligados a tomar "la dolorosa" decisión de comunicar a la agencia de la formación Chucho que tienen que "cancelar su actuación al no estar funcionando como esperaban la venta anticipada de entradas".

El principal interés de los organizadores es mantener la edición y esta era la solución "menos traumática" para continuar con la celebración del Europa Sur.

No obstante, se ha ofrecido a la banda actuar en Cáceres en la Sala Barroco en otra fecha, algo a lo que su agencia todavía no ha respondido.

Aunque no está confirmado desde la agencia y desde el propio festival se apunta a que también podría caerse del cartel León Benavente al venir con la misma productora, de ser así estos dos nombres serían los únicos que no actuarían.

Se mantienen así para el jueves, 19, los extremeños "Dia X Menos 60", los portugueses "Elektra Zagreb" y los españoles "Cooper", "Los Coronas" y Coque Malla como cabeza de cartel de ese día.

El viernes, 20, será el turno de los portugueses "The Poppers", "Keep Razors Sharp" y los españoles "Pasajero" y "Niños Mutantes" .

El sábado, 21, actuarán los españoles "Julio de la Rosa" y "La Habitación Roja" como cabeza de cartel" y cerrarán esta edición los portugueses "The Fishtails" y "Anarchicks.