El festival Extremúsika tiene ya todo preparado en el recinto hípico de Cáceres para levantar el telón el 1 de mayo y con la intención de superar los 38.000 asistentes del año pasado, al haber ampliado el certamen a cuatro días de conciertos. El fin de semana se presenta, además, con buenas previsiones meteorológicas y no se prevén lluvias.

C.Tangana, La Pegatina, Dubioza Kolextiv, Desakato, Hora Zulú, La Sra Tomasa, El niño de la hipoteca, Vuelo 505 y más nombres completan la lista de 50 grupos que actuarán en este certamen que cuenta como cabeza de cartel con Marea, que abre su gira nacional en la capital cacereña, donde presentará su último trabajo titulado El Azogue.

El promotor del festival, Carlos Lobo, ha explicado este lunes que ya están montados los dos grandes escenarios, dentro del recinto, y que mañana se instalarán la infraestructura de iluminación (150.000 vatios) y de sonido (200.000 vatios), además de la carpa transparente de música electrónica, que acogerá las actuaciones de los djs. "Queremos hacer de Cáceres la ciudad de la música", ha subrayado.

Para que todo esté a punto, más de 100 personas llevan trabajando un mes para adecuar las instalaciones y, durante los días del festival, la cifra de empleos será de 250 a 400, entre camareros, miembros de seguridad, etcétera.

"También es un buen tirón turístico porque las ocupaciones hoteleras están al completo", ha dicho Lobo en declaraciones a los medios tras la visita que la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha realizado a las instalaciones, para "disfrutar cuatro días de la mejor música en un momento único".

La zona de acampada ha superado ya las 1.700 reservas, sobre un aforo de 2.000, por lo que se espera una buena entrada a los conciertos ya que las personas que pernoctan suelen adquirir los abonos para los cuatro días del festival, según ha explicado Lobo.

Así, el festival Extremúsika contará este año con tres escenarios y un día más de conciertos que amenizarán las más de 50 bandas confirmadas. Aparte de los dos grandes escenarios, se contará con una carpa transparente para música electrónica con una veintena de djs como Brina Knauss, Gonçalo o Fátima Hajii, entre otros.

El certamen que cuenta con 1,5 millones de euros de presupuestos y que, instalará también una amplia zona de comidas con foodtrucks y un espacio de mercadillo.

El servicio de autobuses

Para que todo transcurra con normalidad y facilitar el acceso al recinto ferial, se ha dispuesto un servicio especial de autobuses.

De esta forma, los días 1 y 2 de mayo saldrá un autobús a partir de las 17.00 horas, que se reforzará a partir de las 21.00 horas y finalizará el servicio a las 6.00 horas.

Asimismo, el 3 de mayo habrá dos autobuses a partir de las 16.00 horas, reforzándose con dos más a partir de las 21.00 horas y finalizará el servicio a las 6.00 horas, según ha informado Extremúsika.

Por su parte, el 4 de mayo habrá dos autobuses a partir de las 16.00 horas, que se reforzarán con tres más a partir de las 22.00 horas y finalizará el servicio a las 7.00 horas. Junto a este servicio, por el ferial transcurre la línea 4, de 7.00 horas a 23.00 horas.