El Club Rotario de Cáceres solicita la participación de la ciudadanía para impulsar su tradicional 'Operación Patata', que lleva 20 años desarrollándose y que en el último ejercicio ha repartido 100.000 kilos en trece localidades cacereñas y a 43 organizaciones. Durante estos días, el club celebrará tres citas solidarias.

La primera será el II Festival Flamenco Solidario, a las 20.30 horas de hoy en Capitol (donativo de 10 euros). Actuarán José Antonio Conde, Perico el de la Paula, José Miguel, Niño de la Ribera, Juan Corrales, Eugenio Cantero, Raquel Cantero, Jorge Peralta y Felisa Rodríguez.

Mañana se desarrollará un torneo de golf abierto, también a favor de la' Operación Patata', modalidad 'stableford individual'. La recaudación será el total de las cuotas pagadas por los participantes (en torno al centenar).

Asimismo, del 12 al 15 de diciembre la 'Operación Patata' saldrá a la calle con la participación de comerciantes, hosteleros, asociaciones, cofradías... Será en un local de Pintores, donde se organizará un rastrillo con firma de libros, tapas y hasta sorteo de una cesta valorada en 2.000 euros (TV, tablet...).