El XXXIV Festival Flamenco de Cáceres y la Universidad de Extremadura organizan el segundo curso de introducción a este género musical del 13 al 15 de este mes. Con inscripción gratuita, 15 horas de duración y el reconocimiento de un crédito de libre configuración, el programa ofrecerá sesiones teóricas y prácticas en las que participarán expertos, guitarristas y cantaores. Como sedes se han elegido el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uex, Extremadura Hotel y el Aula de Cultura de Caja Extremadura.

Federico Vázquez, presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, destacó ayer en la presentación del curso la colaboración que presta la universidad para poder celebrarlo. Se trata de la primera actividad del certamen, que también incluye una exposición y espectáculos de cante y baile. Vázquez hizo hincapié en la calidad de los ponentes y recordó que se clausurará el día 15 con un recital de guitarra a cargo del holandés Tino Van Der Sman en el Aula de Cultura de Clavellinas.

CITA ABIERTA Por su parte, Pilar Mogollón, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Uex, apuntó que la convocatoria está abierta a todo el público y añadió que en la primera edición del año pasado contó con cerca de 40 participantes. Las inscripciones pueden realizarse enviando el boletín al profesor José Luis Bernal, director del curso, al correo electrónico jlbernalunex.es o entregándolo en su despacho de Filosofía y Letras, o en un sobre a su nombre en las consejerías de Filosofía y Letras o de Formación del Profesorado en el campus universitario de Cáceres.