La jota cacereña El Redoble, interpretada por componentes de todos los grupos participantes en el XVII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, volvió a clausurar el pasado sábado en la plaza de toros este evento que ha contado con ballets de Argentina, Chukchi, Colombia, Portugal, Turquía y Canarias.

La gala de clausura contó con la actuación del grupo anfitrión El Redoble, que interpretó algunas de las canciones más representativas del folclore cacereño y extremeño en general mostrando también, como es habitual en sus espectáculos, diferentes indumentarias tradicionales de la región. Informa Efe.

A su término, la directora del festival, María Fernanda Sánchez hizo entrega de una placa al que fuera hasta este año concejal de Festejos del ayuntamiento cacereño, Teodoro Casado, en reconocimiento por el apoyo prestado desde 1996 para conseguir que Cáceres fuera sede oficial del festival.

La primera parte de la gala finalizó con una pequeña intervención del ballet folclórico Pilmayquen, de Argentina, que ya realizó su actuación el pasado jueves y que anoche el sábado ofreció una exhibición especial de tangos.

El festival quedó clausurado, como es ya tradicional, con la entrega de recuerdos a los grupos participantes, por parte de representantes de las instituciones patrocinadoras, y la jota cacereña El Redoble.