Las galas con motivo del Festival Folclórico de los pueblos del mundo arrancan hoy en la plaza de toros a las 22.30 horas. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en los talleres de ritmo y danza que se dan cita a las 12.00 horas en el paseo de Cánovas.

Los grupos que participan en el festival fueron recibidos ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, en el ayuntamiento, en el marco de la programación que realizan en la ciudad y previo al desfile.

"Para nosotros es una gran satisfacción que estéis aquí", señaló Heras. Además añadió que "es una cita obligada y son unos días magníficos, sé las dificultades que han tenido varios grupos para llegar hasta aquí, y espero que todas las actividades os sirvan de recompensa".

"Espero que paséis unos días magníficos, y os animo a visitar la ciudad y a probar los ricos productos", comentó Heras.

María Fernanda Sánchez, presidenta de El Redoble , agradeció el apoyo y la presencia de Heras y animó a la alcaldesa para acudir a los talleres y galas.

Por orden alfabético y de la mano de Carmen Heras, todos los grupos recibieron un pequeño obsequio de recuerdo.

Grupos de Argentina, Serbia, Venezuela, España (con El Redoble ) y Kabardino-Balakaria llenarán de colorido y ritmo las calles de la ciudad y la plaza de toros. Paralelo al festival y al desfile, talleres, mercados y pasacalles hacen las delicias de los amantes de la cultura y la tradición. Además, los participantes venderán artículos propios de su país para recrear su cultura.

Heras aprovechó para recordar la candidatura de Cáceres como Capital de la Cultura en 2016 y se recordó al reciente fallecimiento de Teodoro Casado.