Tras seis días de espectáculos, la XXI edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo dice adiós hasta el próximo año. El sábado se celebró la última gala en la plaza de toros, que registró lleno total, con un acto de clausura al que acudió la alcaldesa, Carmen Heras. En éste, la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble, hizo entrega de un obsequio a todos los grupos y al ballet participantes.

Cada uno de estos regalos fue entregado en el escenario por un representante de las distintas entidades patrocinadoras. Dichas instituciones son la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres, entre otras.

Entre las galas especiales, ha destacado la ofrecida por la asociación organizadora El Redoble, ganadora de la Medalla de Extremadura en el 2005, con un espectáculo titulado Muestramos , que conmemoró su vigésimo quinto aniversario.

Esta cita anual de espectáculos, con sede en Cáceres, ha recorrido 11 localidades cacereñas y ha reunido a siete agrupaciones folclóricas de España, Chile, Venezuela, Mexico, Turquía y Dajestán, transformando así a la ciudad en escenario de encuentro con los pueblos del mundo a través de la música y la danza.