La diputación quiere trasladar el festival gastronómico a Madrid. El presidente, Antonio Caperote, avanzó que su intención es, de acuerdo con los hosteleros, que se celebre en noviembre. "Es el mes en el que se mueven con más holgura porque no tienen el agobio del verano", señaló.

En este sentido, el responsable dijo que buscarán un lugar idóneo en el que promocionar la gastronomía cacereña: "No sólo se trata de tener buenos productos, sino de saber elaborarlos", subrayó.

Caperote también señaló que el estand de la diputación estará situado dentro del de la Junta. "Hay que estar sincronizados y ahí tenemos todas las posibilidades de exponer nuestro trabajo", aseguró. El presidente de la institución provincial afirmó que no es partidario de "disgregar" la oferta turística de la región en varios expositores.

Sobre la de la provincia cacereña, Caperote señaló que las opciónes son muy variadas "desde la zona de regadío, la dehesa y la montaña". En este sentido, afirmó que Cáceres tiene muchas posibilidades y atractivos para el turista y destacó la apuesta de las empresas privadas por invertir en los municipios.