El Seminario-Festival Iberoamericano de Jazz y Música Moderna, que por cuarto año consecutivo se celebrará en Cáceres, se ha convertido ya en un referente para los aficionados. Así lo consideran tanto sus organizadores, como los representantes de la diputación y el ayuntamiento, colaboradores del evento, que ayer participaron en su presentación.

La cita de esta cuarta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 del presente mes de abril con importante incremento en el presupuesto, de 46.000 euros, también quiere consolidarse como referente para los estudiosos e intérpretes de la música moderna y, en este sentido, la presencia de músicos internacionales, tanto en el seminario como en los ocho conciertos programadas, "supone una ocasión única para compartir experiencias y escenarios con esos grandes maestros", indicó Manolo Chacón, uno de sus organizadores.

Esta actividad está dirigida a todas las personas interesadas en la música moderna y el jazz, así como a todos los músicos profesionales o aficionados que deseen completar su formación en la música moderna a través de clases intensivas de instrumento, armonía moderna, improvisación, estilos y educación auditiva que se impartirán en el seminario. Este se desarrollará en Auditorio del Complejo Cultural San Francisco --que junto con la sala Aldana será escenario de los conciertos-- y contará con la presencia del estadounidense Bobby Martínez, los españoles Carlos Benavent y Jorge Pardo y el francés Tino di Geraldo.

La programación se completa con el ciclo de cine Música y Jazz, que incluirá la proyección, en la Filmoteca, los días 18, 20 y 21 a las 20.30 horas, de las películas Alrededor de la medianoche , Kansas City y Piano Blues .