Torrecillas de la Tiesa, Garrovillas de Alconétar y Casar de Cáceres serán los pueblos beneficiarios de las actividades del Festival de los Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo, que organiza la Asociación Cultural y Científica de Estudios de Tiempo Libre y la Facultad de Ciencias del Deporte, con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

Este festival fue presentado ayer por el diputado provincial de Deportes, Eduardo Béjar, y el responsable de la Asociación de Tiempo Libre y profesor de la UEX, Dirk Nasser, acompañados por ediles de los tres municipios.

El certamen, que se desarrolla bajo el lema Ven y juega con nosotros , ofrecerá a niños y mayores 30 juegos y deportes tradicionales de 17 países. Arranca mañana en la plaza de España de Torrecillas. En la plaza de Garrovillas estará el 14 de mayo. Y en la explanada de las palmeras de Casar de Cáceres, el 21 de mayo.

Entre los juegos que se pondrán en práctica están el fútbol americano, el sumo, el garrote aragonés, el balonkorf, el mini hockey, la paleta de goma, la comba, la rana, la gurría, las tabas o el aro guiado.