El festival benéfico que organizó el sábado la Universidad Laboral para construir cuatro aulas escolares en una aldea de Malawi consiguió recaudar 27.000 euros, casi siete veces más del dinero que necesitaban (4.000 euros=, lo que no deja de sorprender a la organización que ahora buscará un destino para el dinero sobrante, según informó ayer a este diario uno de sus miembros, Javier Marijuán.

La iniciativa logró vender 2.715 entradas a 5 euros, con lo que se han recaudado 13.575 euros. A eso se le han sumado los 13.000 euros aproximadamente recogidos en la barra del bar que se instaló en la plaza de toros. Además, el grupo cacereño Los Niños de los Ojos Rojos ha donado otros 500 euros de la venta de productos del grupo y discos que había realizado el día antes en el Auditorio.

Tanto Los Niños de los Ojos Rojos como los otros nuevo conjuntos musicales que intervinieron lo hicieron de forma gratuita y desinteresada, un gesto que agradecen enormemente desde la organización. Los grupos que participaron fueron: Tangran, Maggot Brain, Spanglish, Son de Secano, Bangladesh, Xöia Mai, Funkestein, El gitano, la cabra y la trompeta y La Bruja Roja. Además, se contó con la colaboración tanto del ayuntamiento y la diputación, que pusieron la infraestructura.

El grupo de profesores del centro cacereño decidirá la próxima semana el destino solidario que dará al dinero. El sida ha esquilmado la población de la aldea africana a la que va dirigido el dinero, lo que ha generado un 70% de huérfanos.