Cáceres ya se movía al ritmo de blues y de música celta, ahora también lo hará a ritmo de swing. La capital cacereña contará este año con una nueva propuesta en torno al estilo de jazz que se popularizó a finales de los años 20. Será el fin de semana del 14 al 16 de febrero y contará con talleres y música en directo. La cita está organizada por Extreswing, una asociación también reciente, que nació hace un año para dar a conocer el estilo en la región.

El colectivo sin ánimo de lucro que lo organiza hasta ahora ha organizado eventos en Badajoz y está comandado por Cristina Andreu, médico y aficionada a bailar swing por su hermana y su cuñada. «Nos hemos tirado a la piscina, en Cataluña y en Andalucía tiene renombre y Extremadura no podía ser menos», sostiene. De momento, en Cáceres el número de aficionados es reducido pero insiste en sus posibilidades porque es un estilo «muy divertido, que le gusta a todo el mundo y fácil de bailar, da igual la edad que tengas».

En este sentido, detalla que el 14 y el 15 de febrero estarán dedicados a los talleres de Lindy Hop y Jazz Steps que impartirán los bailarines profesionales Héctor Sán Andrés y Lidia Jimón en el centro cívico Germán Ferrero. Las clases tendrán aforo limitado a medio centenar de alumnos, distintos niveles de dificultad (en algunas se hará prueba de nivel) y requieren inscripción previa.

El 15 de febrero tendrá lugar una fiesta abierta para todo el que quiera asistir con la actuación en directo de los Swing Things, una banda de Badajoz formada por aficionados al jazz. Será en Ivanhoe a partir de las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir bien con el pack de clases y fiesta o bien con el pack solo de la fiesta en La Madrila y una consumición.