El festival de Música Antigua Iberoamericana se celebrará en Cáceres del 13 al 20 de septiembre con siete conciertos, dos de ellos didácticos, y dos cursos. Los conciertos se desarrollarán casi todos en la parte antigua, informó la agencia Europa Press. El programa de este festival, organizado por la Universidad de Extremadura y patrocinado por el ayuntamiento, por el consorcio Cáceres 2016 y por Caja Madrid, fue presentado ayer.

Pilar Barrios, catedrática de música de la Uex y directora del festival, explicó que el festival llevará el nombre de Domingo Marcos Durán, extremeño nacido en Garrovillas que en el siglo XV escribió el primer tratado de música en castellano. Por lo que respecta al contenido del festival, Barrios destacó, además de la calidad de los conciertos, la importancia de poder contar con figuras como Carlos Mena, al que calificó como "el contratenor español de más proyección internacional".

Los conciertos empezarán el sábado, día 13, en los jardines del museo provincial y seguirán los días 15 (iglesia de San Juan), 16 (Santa María), 17 (Complejo San Francisco), 18 (Santa María), 19 (palacio de Carvajal) y 20 (iglesia de Santiago), todos a las 21.00 horas.