El parque del Rodeo se llenó ayer de música. A las numerosas actividades lúdicas, acuáticas y deportivas que en este recinto se han venido desarrollando durante los meses estivales, con una muy destacada participación, se sumó en la tarde de ayer, también con amplia acogida, un festival de música.

Varios centenares de personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en el céntrico parque, donde a las ocho y media de la tarde comenzaba la fiesta musical, que contó con las actuaciones de los grupos ´Cosa de Críos´, ´Poliatomiks´, ´El final de la Razón´ y ´Out of Silence´, y también con exhibiciones de break dance.

Con este festival cerraba el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del ayuntamiento el programa estival ´Márcate un parque´, llevado a cabo este verano por segundo año consecutivo. Se trata de un programa de dinamización para jóvenes, desarrollado en la presente edición la empresa Pebetero, que ha ocupado con una gran variedad de actividades, y "con un gran éxito de participación por parte de los jóvenes de la ciudad", las tardes de los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto.

OTRO CIERRE MUSICAL También ayer, algo más entrada la noche, se cerraba otra apuesta musical del ayuntamiento, en este caso de la Concejalía de Turismo, el programa ´Luna de agosto´. Los conciertos del mismo, que se han venido desarrollado desde el 1 de agosto en el Baluarte de los Pozos, se cerraron ayer con la actuación ´The Funkenstein´, grupo de pop-rock que versiona canciones de los 80.

Al igual que en el caso del programa ´Márcate un parque´, de ´Luna de Agosto´, un programa de conciertos para animar las veladas nocturnas de verano en la ciudad, y complementar los recursos histórico-artísticos y culturales con los que cuenta Cáceres para el turismo estival, se ha celebrado también este año la segunda edición. Los conciertos se han celebrado los sábados y domingos de agosto, en el centro turístico de la judería vieja, Baluarte de los Pozos, una casa típica de la zona desde la que se accede a la Torre de los Pozos y a su jardín-mirador.

Precisamente este enclave será uno de los que se incluya dentro de las visitas guiadas a las juderías vieja y nueva que, según informó ayer el ayuntamiento, se realizará esta mañana para conmemorar la Jornada Europea de la Cultura Judía. Las visitas partirán a las 10,30 horas desde el Arco de la Estrella. Las visitas También hoy será una jornada de puertas abiertas en la ermita de San Antonio, el Olivar de los Frailes, el Baluarte de los Pozos y el Palacio de la Isla.