El Festival del Oeste dispondrá de un recinto de 18 hectáreas en el ferial con tres escenarios, una acampada con microclima con más de 27.000 metros cuadrados y puntos de agua en diferentes zonas para paliar el calor. A menos de un mes para que arranque el acontecimiento musical del verano en la capital cacereña, en el que se darán cita 85 bandas de rock y heavy los días 2, 3 y 4 de julio, la organización perfila toda la infraestructura para recibir en el ferial a más de 10.000 espectadores, previsiones iniciales para la primera edición de este certamen organizado por el ayuntamiento y la promotora Krea Música.

Con un diseño que aún puede sufrir cambios, según avanzó la concejala de Dinamización, María José Casado, el reparto de los espacios en el recinto ya está listo. "Pretendemos que sea confortable. Si hace calor, tendremos que buscar espacios de refresco para los espectadores", indicó la edil, que citó entre otras medidas previstas la instalación de carpas, duchas, bocas de riego y punto de agua con el objetivo de que el público pueda disponer de ellas en cualquier momento. También está previsto regar en los espacios de los conciertos a las horas de más calor.

Pero la principal novedad será la acampada con microclima que se situará junto a dos de los tres escenarios cubiertos del festival que irán situados en el exterior del hípico, en cuyo interior estará el tercero. "Hemos buscado concentrar todo para que no haya que hacer largos recorridos", añadió Ismael Abad, de Krea Música. Los dos escenarios exteriores, en una zona con 11.200 metros cuadrados, pueden acoger hasta 30.000 personas, según Casado. Llevarán por nombres Bon Scott y Hendrix, en homenaje al primer vocalista de AC/DC y al músico americano.

CINCO GRADOS MENOS La zona de microclima, con capacidad para más de un millar de tiendas de campaña, contará con tiras de mangueras por aspersor colocadas en altura que estarán funcionando sin descanso para humedecer la acampada. Con este sistema se podrán perder entre cinco y diez grados, precisa la organización. Este espacio también estará ocupado por los moteros de la peña Buitres Leonaos.

Las zonas de arboleda para aparcamientos, situadas en paralelo a la calzada de la ITV, contarán con más de 24.000 metros y las de acampada libre, con 60.000. Los puestos ambulantes y la venta de pulseras estarán ubicados en la avenida central del hípico. Los accesos serán por las rotondas de la carretera de Badajoz y de Ceres Golf.