El Festival del Oeste contará con una zona acotada para los moteros que tendrá vigilancia permanente durante los tres días del certamen de heavy, punk y rock que se inicia el próximo jueves en el ferial. La iniciativa corre a cargo de la asociación Buitres Leonaos, colectivo motero con sede en la capital cacereña que ya ha confirmado la asistencia de una centena de aficionados a los dos ruedas desde distintos puntos del país.

El apoyo de esta peña al ayuntamiento y Krea Música, organizadores del festival, también incluye la posibilidad de visitar la ciudad montados en una de las motos de Buitres Leonaos. Según explica Miguel Angel Rubio, responsable de esta formación, sus miembros ejercerán de "guías" para los espectadores, sin coste alguno, del 2 al 4 de julio y antes de que se inicien los conciertos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las motos, Buitres Leonaos dispondrá de "una jaula" dentro del recinto del festival a la que solo podrán tener acceso los moteros que lo hayan solicitado previamente en la web www.buitresleonaos.net o que lo comuniquen en las taquillas del ferial. Esta autorización les permitirá dejar su moto durante las actuaciones sin preocuparse y acampar en una zona acotada con arboleda, microclima y una barra propia en la que podrán degustar pinchos gratuitos. El acceso a los escenarios tendrán que hacerlo por la entrada principal del certamen, ya que el espacio para los moteros no contará con ninguna otra directa como medida de seguridad.

PROMOCION La colaboración de Buitres Leonaos también se ha hecho visible en distintas concentraciones moteras del país mediante carteles y unos banderines especiales colocados en la parte trasera de sus vehículos. Granada, Zamora, Santiago y Barcelona figuran entre ellos, añade Rubio, que recuerda que la zona motera del festival también ofrecerá duchas y barbacoa para que los espectadores que acudan en moto puedan disfrutar del certamen con mayor comodidad.

Aunque este responsable echa de menos más rock and roll en el cartel del certamen, asegura que el festival "está cayendo bien en los ambientes moteros" y que le consta que vendrán aficionados de toda España. Rubio precisa que en este tipo de eventos las confirmaciones se producen normalmente a última hora.

La asociación Buitres Leonaos se creó en el año 2002 y cuenta con alrededor de medio centenar de socios y simpatizantes con una media de edad de entre 40 y 45 años. Colaboran en iniciativas de tipo social y la actividad más reciente en la que participaron ha sido la sexta edición de la Campaña Nacional Motera de Donación con diferentes actividades en la capital cacereña durante la semana pasada.