La quinta edición del festival Cáceres Pop Art se celebrará del 18 al 27 de septiembre con un amplio programa que ya ha dado a conocer la Asociación Cultural Bon Vivant, promotora de la cita.

Destaca por ejemplo la presentación del libro El retorno de los teenagers , una selección de relatos sobre el mundo moderno, al modo de Los chicos de la casa de la bomba , de Tom Wolfe, escritos por autores nacionales como Kiko Amat, Santi Merino o Ezequiel Ríos. En la misma línea se desarrollará la III Semana de Cine Pop , con tres proyecciones en la Filmoteca de carácter documental y musical: Neil Young: heart of gold ; Joe Strummer: vida y muerte de un cantante ; y Shine a light , de Scorsese, sobre Rolling Stones.

Pero el máximo exponente serán los III Premios de la Música y la Creación Independiente Pop-Eye , que se celebrarán en la sala La Bola con conciertos a cargo de grupos como Los Planetas, Russian Red, La Casa Azul o The Blows (18, 19, 20, 25 y 26 de septiembre), y en Gran Teatro (día 27). En total traerán a Cáceres a 25 conjuntos de toda España, además de dos portugueses, uno noruego y otro finlandés.

La edición, que homenajeará a Massiel en el 40 aniversario de su triunfo en Eurovisión (se editará un disco), también incluirá la III muestra Expoparty , este año titulada Juan Carlos, el rey del pop .