La ciudad monumental servirá de nuevo como escenario para la segunda edición del Cáceres Pop Art Festival, organizado por la asociación cultural Bon Vivant Club. La cita musical se desarrollará del 1 al 3 de julio en la sala Aldana y el Corral de las Cigüeñas con la participación de cinco grupos españoles, representativos de diversas tendencias del pop. También están previstas otras actividades paralelas con dos exposiciones, una a cargo de la artista Abigail Narváez sobre pintura pop en Aldana y otra de cómics a cargo de Fermín Solís en el Corral. La presencia de destacados dj´s extremeños completa el cartel del festival.

Según informó Juan Pedro González, responsable del festival, la principal novedad de esta segunda entrega estriba en el recorte a tres días en lugar de los cuatro anteriores para adaptarlo al modelo de festival de verano. El programa, sin embargo, aumenta con seis conciertos a mediodía, tarde y noche.

Los conciertos serán gratuitos con un presupuesto de 3.600 euros en el que han colaborado el Centro Dramático, Música y Audiovisuales de Extremadura, el ayuntamiento y los dos locales donde se celebrarán los conciertos. "Este año hemos hecho un festival más generalista para ofrecer diferentes estilos de pop, no tan monotemático como el 2004", apuntó el director.