El XIX Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo se celebrará en la ciudad de Cáceres y en otras once localidades de la provincia, del 22 al 28 de julio. La diputada de Turismo, Fernanda Sánchez, señaló que "las actuaciones en los municipios afectados por el incendio, Alía y Berzocana, están confirmadas y se llevarán a cabo si el fuego lo permite". La responsable provincial destacó que el presupuesto del festival alcanza aproximadamente los 60.000 euros.

La diputada de Cultura, Silvia González, explicó que de los municipios elegidos, algunos de ellos son la primera vez que acogen el festival. Las localidades que acogerán esta edición son Alía, Berzocana, Castañar de Ibor, Cedillo, Galisteo, Jaraicejo, Santa Cruz de Paniagua, Santiago de Alcántara, Santibáñez el Bajo, Zarza la Mayor y Moraleja. Silvia González señaló que "el importe económico que aportará la diputación provincial es de 18.000 euros".

El concejal de festejos de Cáceres, Lázaro García, auguró el éxito de esta nueva edición como viene siendo habitual, al igual que el director general de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales, que destacó el gran nivel de los diferentes grupos que participan.

El programa en Cáceres comenzará el lunes 25, en el paseo de Cánovas, a partir de las doce de la mañana. En la ciudad se realizarán, hasta el día 30, talleres de danza y ritmo, pasacalles de animación y en la plaza de toros actuarán a lo largo de la semana diversos grupos.

Los formaciones participantes son Coros y danzas de Jumilla (Murcia), Ballet San Luis Potosí (México), Ballet Koetï (Paraguay), Ballet Yunist Podillya (Ucrania), Compañía Nacional de Danza (Costa de Marfil) Ballet Tanok (Rusia), y el grupo El Redoble, de la capital cacereña.