El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que clausuró el sábado por la noche con la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2018 su vigésimo quinta edición, ha conseguido más de 7.500 espectadores entre las proyecciones de las películas programadas y asistentes a la gala final.

Este cumpleaños del certamen ha contado con la presencia del director más reconocido e internacional del país, Pedro Almodóvar. El cineasta manchego visitó Cáceres el sábado para conocer la exposición que sobre su cine albergará hasta finales de este mes la Sala de Arte el Brocense, 'Tú y yo no somos como todo el mundo', con ilustraciones de 20 artistas sobre sus películas.

El realizador manchego, que ha recibido el Premio de Honor del festival, compró la obra sobre la película 'Tacones lejanos' realizada por la artista extremeña Mayte Alvarado, para contribuir con el objetivo solidario de la exposición.

Para la Fundación Rebross, organizadora del festival, esta edición "ha sido muy emotiva y satisfactoria de principio a fin". Según ha indicado el presidente de la fundación, Paco Rebollo, la organización "continuará la senda emprendida para contagiar nuestra pasión por el cine español y para ayudar a los más desfavorecidos".

Cabe recordar que los beneficios del festival se destinarán a proyectos de lucha contra la pobreza infantil en España de Ayuda en Acción y Cruz Roja, recuerda la organización en nota de prensa.