Después de la desaparición de Extremúsika, la capital cacereña contará con un nuevo festival. Se trata de la primera edición de SonoraCC, que aterrizará en el Recinto Hípico los próximos 24 y 25 de junio trayendo a algunas de las mejores bandas de la música indie nacional y para el que la organización, encabezada por Raúl Guijo, ya ha vendido 2.450 entradas dobles en apenas tres semanas --desde que se pusieron a la venta--, de las 14.200 que se fabricarán. "Las ventas van a buen ritmo y esperamos llenar", apuntó ayer Guijo, uno de los promotores que "llevaba tiempo queriendo traer un festival de estas características" a la ciudad, pero "con la crisis que había ha sido complicado".

Los primeros bonos, que se pueden adquirir a través de ticketbell.com, para ambos días se pusieron a la venta por 20 euros y se acabaron en solo 22 horas. "Ahora están a 29 euros, pero según las previsiones se terminarán también en pocos días y entre mañana y pasado saldrán desde 33 euros", señaló Guijo, quien confirmó que el Recinto Hípico contará con una barra, zonas de sombra y pulverizadores de agua para refrescar el ambiente y "que la gente se encuentre lo más a gusto posible" ante la previsión de altas temperaturas. El horario para ambas jornadas será de 17.00 a 7.00 horas y los menores de 12 años pueden entrar gratis.

El festival, en el que colabora tanto el ayuntamiento como la diputación, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, aportado de manera privada por los promotores, quienes además están en conversaciones con posibles patrocinadores, y el cartel contará con una veintena de grupos: diez tocarán el viernes, mientras que otros tantos lo harán el sábado.

SORPRESAS Entre los grupos más populares destacan Izal, banda madrileña que ha participado en otros festivales de la talla de BBK Live, DCode, Arenal Sound, Low Cost o Sonorama; los archiconocidos Love of Lesbian; el grupo de origen catalán que lidera Shuarma, Elefantes; The Zombie Kids o Miss Caffeina, quienes, junto con La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, Belize, La Habitación Roja, Carlos Sadness, Second, Los niños de los ojos rojos y Pares Sueltos completan --de momento-- un cartel que todavía no está cerrado. "Quedan algunos grupos por confirmar y más de uno va a sorprender", apuntó.

Todavía faltan casi cuatro meses, pero SonoraCC se prepara y casi 5.000 personas ya han dicho sí a su cita con el nuevo festival indie de la capital cacereña. Así, el Recinto Hípico acogerá en junio un fin de semana en el que la mezcla de sol, música y buena compañía promete satisfacer las expectativas de los festivaleros más nostálgicos, que, desde que Extremúsika echó el cierre, tienen en Womad su única opción.