El torero Miguel Báez Litri repite por sexto año consecutivo como maestro de ceremonia, ayudado por el cacereño Sánchez Cáceres, del festival taurino de Aliseda, que se organiza a beneficio de los pisos tutelados para personas mayores, en fase de ampliación de 20 a 30 plazas.

La cita será mañana a las 16.30 horas y en el cartel figuran, además del propio Litri, Oscar Higares, Emilio Silvera, Manuel Bejarano y el rejoneador Joao Tellez. A última hora se han caído del cartel Manuel Benítez El Cordobés y su hijo Julio Benítez que estaban anunciados y que han sido sustituidos por Bejarano y el rejoneador.

Litri explicó ayer durante la presentación del espectáculo que El Cordobés padre le había comunicado que, finalmente, "no se ha visto con fuerzas suficientes para volver al ruedo" y que por ello había suspendido no solo su asistencia a Aliseda sino a otras citas previstas. Su hijo, sin embargo, se ha comprometido con otra novillada.

La alcaldesa de la localidad, Claudia Moreno, destacó ayer la participación "desinteresada" de todos los toreros, que no cobran, y, sobre todo, la de Litri, que desde su finca de Aliseda "mira mucho por nuestro pueblo". Moreno recordó, además del apadrinamiento del festival, otras donaciones anteriores del diestro.

"Lo importante es que estas casas salgan adelante y que todos colaboremos", manifestó el torero, quien ha estrechado tanto el vínculo con la localidad que ayer anunció su intención de empadronarse en ella. "Llevo 9 años aquí y estoy encantado. Me siento muy extremeño", dijo.

La cita es, en palabras de la alcaldesa, "un día festivo" para el pueblo con el que, según Miguel Báez, Aliseda se está haciendo "un sitio en la tradición taurina".