+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La última representación fue ayer

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cierra con 7.000 espectadores

 

Rafael Álvarez el Brujo en la presentación del festival a principios de junio. -

EFE
27/06/2016

El XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres bajó ayer el telón con un balance de 7.000 espectadores, por lo que ha valorado la respuesta del público a la calidad de los espectáculos y las actividades teatrales desarrolladas desde el pasado 9 de junio.

La organización del certamen ha concretado que los cinco montajes de esta última semana concitaron a más de 1.200 espectadores.

El regreso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), con tres coproducciones, ha sido una de las notas destacadas de esta edición. "Muy aplaudidos y aclamados" han sido los tres montajes programados por la CNTC: "Cervantina", "Celestina" y "Hamlet", se indica en la nota.

También se ha destacado la recuperación de la plaza de San Jorge como escenario principal en la primera semana del certamen, un espacio que se ha sumado de nuevo a la plaza de las Veletas y al Gran Teatro como sedes oficiales del Festival de Teatro Clásico.

La organización ha valorado, igualmente, la recuperación del curso "Lecciones de Teatro Clásico" con la Universidad de Extremadura (Uex), lo que ha permitido contar de nuevo con un foro de conocimiento y reflexión sobre literatura y teatro.

Durante tres semanas, el teatro y la literatura del Siglo de Oro han brillado en la ciudad a través de propuestas de cine, música, danza y teatro para todos los públicos, un contexto en el que se ha rendido homenaje a la figura de Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

Temas relacionados