El próximo jueves se levantará el telón de la vigésimo novena edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, con sus escenarios principales en Las Veletas y San Jorge, otro más para público familiar en Santa María, y diversos espacios donde se desarrollarán exposiciones, cine, talleres y música, del 13 de junio al 1 de julio. La sección oficial incluirá quince montajes, tres de ellos estrenos, con entradas ya a la venta en la taquilla y la página web del Gran Teatro (www.granteatrocc.com).

El comienzo de las representaciones tendrá lugar el 14 de junio en la plaza de San Jorge con Eco y Narciso, que supone una mirada sobre uno de los mitos clásicos que lanzó Calderón de la Barca, de la mano de la compañía Miseria y Hambre Producciones. Un día después, el 15 de junio, y en el mismo escenario, la compañía Teatro Defondo propone un viaje a través del tiempo protagonizado por un personaje creado por Virginia Woolf para su novela Orlando (mismo título que lleva la obra), de identidad cambiante.

Morboria Teatro, que siempre garantiza una gran entrada, vuelve el día 16 a San Jorge con la comedia de enredo y ritmo trepidante De fuera vendrá quien de casa nos echará, de Agustín de Moreto. Ese mismo día, a las 21.00 horas en Santa María, los niños tienen una cita con la obra Y los sueños, sueños son, que acerca el clásico de Calderón al público infantil con las compañías Tropo, Teatro de Títeres y La Tirita Teatro.

El domingo, 17 de junio (22.30), la compañía Teatro Corsario ofrece en San Jorge Traidor, una obra considerada por Zorrilla como su mejor creación, inspirada en unos hechos reales ocurridos durante el reinado de Felipe II.

Además, dentro del programa de actividades paralelas, el Palacio de Carvajal acogerá el día 14 representaciones de escenas fundamentales del teatro clásico (Ricardo III y Hamlet), por parte de la Escuela de Arte Maltravieso (20.30, acceso libre). Esa misma jornada se proyectará La corona partida en la Filmoteca (20.30). Ya el día 15 comenzarán las rutas teatralizadas Mujeres en la historia por el casco histórico (21.00, asistencia libre), que recrearán las figuras femeninas que dejaron huella en el pasado cacereño, como Isabel de Castilla o Isabel de Moctezuma.

El primer taller infantil sobre Máscaras del siglo de oro se celebrará el día 17 a las 20.30 horas en Santa María, para informar a los niños sobre la commedia dell’arte y sus personajes.