El Festival de Teatro Clásico regresa a la plaza de San Jorge esta edición. La nueva dirección del Gran Teatro reclamó por escrito al ayuntamiento el permiso para que la cita volviera a su lugar de origen, después de que en las dos últimas ediciones dejara de celebrarse en este lugar. Tras varias reuniones mantenidas entre el ayuntamiento, el Gran Teatro y la Fundación Mercedes Calles (que gestiona una cafetería en la plaza de San Jorge) el consistorio ha concedido la autorización para que la cita se celebre en este enclave de la ciudad monumental.

El festival tendrá lugar entre el 9 y el 25 de junio. Sin embargo la plaza de San Jorge solo acogerá las representaciones del primer fin de semana, es decir las programadas entre el 9 y el 12 de junio, el resto se celebrará en la plaza de las Veletas. La cafetería que se ubica en la plaza cerrará esos días a partir de las 16.00 horas. Además, deberá quitar la terraza entre el 5 y el 8 de junio para permitir el montaje del escenario y de las gradas. Estos días sí estará abierto el establecimiento, al igual que la terraza ubicada en la parte superior del mismo.

La dirección del Gran Teatro de Cáceres muestra su satisfacción por la confirmación del permiso para instalar uno de los escenarios en esta plaza, "uno de los espacios más emblemáticos de este certamen desde sus inicios"."El festival ha estado siempre ahí. Cuando se programa el festival clásico se buscan lugares emblemáticos y la plaza de San Jorge es uno de ellos", señala la directora del Gran Teatro. La organización ya tiene prácticamente cerrada la sección oficial de la cita, aunque por el momento no se ha avanzado nada sobre los actores que pasarán por los escenarios.