El Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha recibido este año más de 14.000 espectadores, el doble que en las dos ediciones anteriores, según un balance realizado por la propia organización del evento. En concreto la afluencia a las once funciones de la escena oficial y a los diferentes espectáculos incluidos dentro de las secciones 'Off Festival', 'La nota clásica', 'Los montajes de la ESAD' y el 'Cine entre bambalinas', que se han desarrollado del 5 al 30 de junio, han recibido 14.145 personas.

Además, según indican los organizadores, seis de los once grandes espectáculos teatrales programados agotaron las entradas: los dos pases de El nombre de la rosa , La dama duende , El Coloquio de los perros , Comediantas y El Lazarillo de Tormes . Asimismo, El caballero de Olmedo y Romeo y Julieta "rondaron el 80% de ocupación". Por su parte Antígona siglo XXI y Ayax superaron el 60%. Sueña Casanova , por el contrario, fue la que registró una menor afluencia.

Otro de los grandes éxitos, según la organización, ha sido 'Los montajes de la ESAD', que consiguió reunir en su primera participación como sección autónoma dentro del festival a 1.625 personas en sus cuatro funciones. Al 'Off Festival', otra de las nuevas incorporaciones en la que se han programado 20 espectáculos en el parque de Calvo Sotelo, han asistido 6.210 espectadores. La organización destaca "la masiva participación de público en las cinco intervenciones de la Orquesta del Conservatorio, así como en los conciertos de Pilar Boyero y Raquel Palma o en la representación en el foro de los Balbos de la Escuela de Danza de la Diputación".

El festival destaca también la sección 'La nota clásica', en la que solo hubo que lamentar el aplazamiento por el mal tiempo (al 23 de julio) de la actuación prevista de la Orquesta de Extremadura en la plaza Mayor. El resto de actuaciones de la Orquesta del Conservatorio Oficial de Cáceres (Preciosa Sangre), de la Banda Sinfónica de la Diputación (Plaza San Jorge) o el concierto de abono de la Orquesta de Extremadura (Gran Teatro) reunieron a 1.250 personas. "Tanto la Banda Sinfónica de la Diputación como la Orquesta del Conservatorio registraron lleno total en sus actuaciones".