Más de 1.500 personas participan entre ayer y hoy en el Torneo Amstel 3x3 de fútbol y en las actividades complementarias organizadas pabellón Juan Serrano Macayo, de Moctezuma. La pasión por el fútbol ha hecho que el torneo bata récord de participantes en su cita cacereña, en la que se han inscrito un total de 96 equipos, cuando en otras ciudades la media es de "cuarenta o cincuenta equipos", explicó ayer satisfecho por el éxito de la convocatoria Juan Carlos Macasoli, responsable de las actividades públicas de Amstel.

Entre ayer y hoy por la mañana se han disputado las eliminatorias, y según lo previsto, sobre las 18.30 de esta tarde se celebrará la gran final. En la prueba han participado sobre todo cacereños, pero también vecinos de pueblos cercanos, Badajoz y Plasencia.

Aunque la competición está restringida a mayores de 18 años, muchos niños curioseaban ayer por las pistas de Moctezuma para ver a los 288 participantes en el torneo y a las cientos de personas que comprobaron sus habilidades en el futbolín humano, el chutómetro o en las pruebas de lanzamiento de precisión.

Este es el segundo año que este torneo se celebra en la ciudad y, teniendo en cuenta el resultado, la cita cacereña no faltará en la agenda de Amstel.