Malpartida de Cáceres celebra unas fiestas de altura, y tanto. El municipio, nombrado en 1997 Pueblo Europeo de la Cigüeña debido a su espectacular colonia (102 nidos en el casco urbano y 51 en Los Barruecos), inició ayer su XIV Semana de la Cigueña que pretende inculcar el respeto hacia esta especie tan protegida por los lugareños. Habrá de todo un poco: senderismo, Paseo Intergeneracional Hispano Portugués, observatorio de aves con la Sociedad Española de Ornitología, filmes, degustaciones, charlas, encuentro hispano luso de jóvenes y actividades didácticas en los colegios.

Ayer se inauguraron varias exposiciones: Planeta vivo fotografías , de Fernando Durán; El mundo de las cigüeñas, fotografías , de Miguel A. Rodríguez; otras muestras cedidas por la institución El Brocense y las 88 fotos del XIV Certamen sobre la Cigüeña procedentes de varios países. El programa incluye el II Concurso de Narraciones Cortas, con 23 trabajos.

La semana fue presentada ayer por el diputado de Cultura, Andrés Rodríguez, y el alcalde, Antonio Jiménez, que anunció que la Cigüeña de Plata será este año para la Facultad de Veterinaria "por su trabajo ímprobo".

NOS VAMOS DE BODA

Otra cita. Los compañeros de EL PERIODICO EXTREMADURA nos pusimos el sábado de tiros largos para asistir a un acontecimiento muy especial, ni más ni menos que la boda de nuestro querido informático Antonio Hernández con Noelia Prieto. La pareja partirá hacia la costa, eso sí, en compañía de su inseparable perro Niko . ¿Se darán una vuelta por la semana de la cigüeña...?

Finalizamos con el II Encuentro de Voluntarios y Discapacidad organizado por la Asociación de Minusválidos Extremeños y la Consejería de Bienestar Social. Ochenta participantes han abordado en Cuacos numerosas materias: accesibilidad, transporte, adaptación, ocio...