Ya está todo listo para la XXXV edición de la Fiesta de la Bicicleta de Cáceres, que se celebrará el próximo domingo 16 de junio, a las 10.30 horas, y que pretende superar los 5.000 participantes del año pasado. A pesar de que hasta la fecha se han inscrito en torno a 2.200 personas, Rocío Pérez, gerente del centro comercial Ruta de la Plata, destacó ayer que confía en que aumenten "notablemente los participantes", porque muchos de ellos "suelen esperar hasta el último día para recoger su dorsal" y además intuye que se superará "con creces los participantes de la edición anterior".

El recorrido previsto para esta carrera no competitiva, que tendrá una distancia de unos 12 kilómetros, será el mismo que en 2012 y partirá un año más de la sede de EL PERIODICO, en la calle doctor Marañón, hasta llegar al centro comercial Ruta de la Plata. Una vez allí, se sortearán más de 30 premios entre los participantes, que deberán presentar su dorsal para acreditarse si resultan premiados. Asimismo, los dorsales no premiados entrarán en el sorteo de un cheque-regalo de 100 euros.

"Queremos que acudan grupos de familia con los niños y los abuelos para que se convierta en lo que siempre hemos querido: una gran fiesta en familia", explicó Pérez en un acto de presentación en el que estuvo acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; el director de COPE Cáceres, Florencio Bañeza; así como por el gerente de Musicar Cáceres, Juan Carlos Soler; el gerente de LandRover, José Núñez; y por Raquel de San Macario, del departamento comercial de este periódico.

TROFEOS Al finalizar el recorrido habrá una entrega de trofeos para cuatro categorías: a la familia con mayor número de participantes, al participante con mayor edad, al participante con menor edad y al grupo de participantes mejor disfrazados.

En este sentido, Muriel destacó la importancia de un evento deportivo que "desde hace 35 años ocupa las calles de la ciudad" por tratarse de un día especial en el que los ciudadanos "pueden disfrutar de muchas calles de Cáceres y dar un paseo en bicicleta multitudinario".

Por otra parte, el plazo para retirar los dorsales estará abierto hasta el sábado 15 de junio, a las 18.00 horas, y se podrán recoger en Intersport Mostazo Deportes, Ciclos Rueda, en la tienda de Sánchez Cortés del Ruta de la Plata, Olimpiada Deportes, Bicicletas Cáceres, Flequi, Bicicletas Pelín y Joyería Duper.

RECORRIDO El recorrido previsto en esta edición para la carrera será el mismo que el de otros años, y partirá desde la calle doctor Marañón (sede de EL PERIODICO) para continuar por avenida de España, Fuente Luminosa, calle Primo de Rivera, avenida Virgen de Guadalupe, calle Viena y avenida Rodríguez de Ledesma, avenida Ruta de la Plata, plaza de Andalucía, Gil Cordero, plaza de América, avenida de Antonio Hurtado, avenida de Cervantes, Dulcinea, Cueva de Santa Ana, Cueva del Conejar, Pierre de Coubertain, Juan Solano Pedrero, San Petesburgo, Marrakech, Avenida de la Hispanidad, Caupolicán, Isabel de Moctezuma, Gabino Muriel, avenida de Alemania, Antonio Floriano Cumbreño y finalizará en la Calle Londres, a las puertas del Ruta de la Plata.