Casi 1.500 inscripciones tras los primeros días con el plazo abierto para retirar los dorsales de la XXXIII edición de la Fiesta de la Bicicleta que se celebrará el próximo 19 de junio y que servirá este año para rendir homenaje a Ignacio Soler Carrero Pope , creador de esta prueba popular que cada año reune a más de 5.000 personas.

"Es una cifra normal porque lo habitual es que la gente se inscriba en los días previos a la prueba", señalan desde la organización de esta edición. Organizada por el Club Ciclista Cacereño, el centro comercial Ruta de la Plata y Cope, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, Caja de Extremadura y EL PERIODICO EXTREMADURA, la prueba popular, que lleva más de tres décadas celebrándose, contará con el recorrido habitual de 11 kilómetros con salida desde la calle Doctor Marañón (frente a EL PERIODICO EXTREMADURA) y llegada en la calle Londres.

REGALOS Al final de la prueba habrá un sorteo con cerca de 50 regalos entre todos los inscritos, entre los que habrá cerca de una veintena de bicicletas. Los que no consigan ninguno de ellos podrán participar en otro sorteo de nueva creación, depositando su dorsal con los datos personales en una urna que se habilitará en el Ruta de la Plata. El premio es un cheque-regalo de 150 euros para gastar en la propia superficie. Además habrá, como cada año tres premios especiales para los disfraces y las bicicletas más originales que participen.

El plazo para retirar los dorsales está abierto y se pueden retirar hasta el día 17 de junio a las 18.00 horas en Mostazo Deportes, Ciclos Rueda, Sánchez Cortés (en la tienda del Ruta de la Plata), Olimpiada, Bicicletas Cáceres, Flequi, Bicicletas Pelín y Joyería Duper. Los dorsales se pueden retirar en el horario habitual de los establecimientos y son imprescindibles para poder participar en el sorteo de premios posterior a la ruta por las calles de la ciudad.