El Parador se vistió ayer de gala para recibir a su nuevo director, Angel Montero (Salamanca, 1941), un profesional que trae en la maleta su experiencia en ¡catorce! paradores o, como él mismo diría, "trece más uno". El acto se desarrolló en la enoteca Torreorgaz, entre vinos y productos de la tierra ofrecidos en artesas --una nueva y curiosa oferta para el público--, cargadas de chorizo, lomo, jamón, queso de cabra verato, pimentonado y torta.

Allí estuvieron el alcalde, José María Saponi; el concejal de Turismo, Angel Arroyo; el presidente del TSJEx, Angel Juanes; el delegado de Defensa, coronel De la Rosa; el teniente coronel Juan A. Sordo, por el Cimov; el comisario Beltrán; el director de paradores de la zona centro, Juan C. Sánchez; el cónsul de Portugal, Juan J. Viola; miembros de la familia Montenegro; el Conde de Oliva de Plasencia; representantes de Caja Duero y Caja Extremadura; dirigentes de la Federación Empresarial; abogados; hosteleros; agentes de viaje...

LAS HURDES, A PEDIR DE BOCA

Poco antes, la diputación presentó en San Francisco la I Muestra Gastronómica de Las Hurdes, en la que colaboran 47 restaurantes. Cada semana tendrá una temática diferente --setas, caza, cocina tradicional, dulces, miel y polen, matanza típica...-- y rotará por distintas localidades. Así lo anunciaron ayer el presidente de ADIC-Hurdes, González Cáceres, el responsable de la mancomunidad, Gervasio Martín, y los cocineros José Polo y Toño Pérez, de Atrio, y Eustaquio Blanco, de El Figón, padrinos de la muestra.

La cita más entrañable estuvo en San Juan, donde Félix Simón (16-4-1925), el señor Félix para todos, recibió un cálido homenaje por sus 17 años de sacristán. "Era mi vida", recordó con nostalgia. Hora y media antes de los cultos siempre tenía la iglesia abierta y el altar impecable, pero su artrosis le impide continuar.