Las barriadas de Cáceres El Viejo y Puente de San Francisco viven a partir de hoy el punto culminante de sus fiestas vecinales, con música, humor, citas gastronómicas y otras actividades para los niños y los mayores.

En Cáceres El Viejo, en La Mejostilla, el programa festivo comienza hoy de 5 a 8 de la tarde con un mercadillo en el que todos los vecinos podrán poner a la venta todo tipo de artículos. El pregón de las fiestas tendrá lugar a las 21.00 a cargo del humorista Franquete. El humor seguirá hasta las 23.00 con Kabuvi y un concurso de miss y mister. A partir de las 23.00 será el tiempo de la música, primero con un karaoke para todos los aficionados que se animen y posteriormente con música disco y copas hasta que el cuerpo aguante.

Mañana continúan las actividades, entre las que destacan las gastronómicas. De 14 a 15.00 está programado un concurso de repostería en la piscina. Entre los platos de los vecinos, un jurado premiará al más original y delicioso. A las 15.00 llega la hora de la gran paella, gratis para todos los asistentes, también en la piscina pública. Se repartirán tiquets para los platos y se degustarán los postres del concurso.

La otra gran cita festiva se encuentra en el barrio de San Francisco. La asociación de vecinos celebra hoy la tarde del socio a partir de las 19.00 con juegos en la plazuela. A las 21.00 se servirá un aperitivo. Las actuaciones musicales comienzan a las 22.00. Están invitados todos los grupos y solistas que deseen participar. A las 23.00 empieza la verbena con el dúo madrileño Eclipse. El sábado, la gran cita gastronómica de la barriada es la elaboración de un gran cocido, a partir de las 14.30, ofrecido por el socio colaborador del bar de la asociación vecinal.

En Moctezuma, el grueso de la fiesta vecinal se desarrollará la semana próxima. Sin embargo, desde el pasado miércoles se celebra un triduo a la Virgen de Guadalupe, que culmina mañana con una misa en honor de la patrona de Extremadura.